ASOMI fue creada en febrero del 2006 debido a las inquietudes despertadas en estas mujeres que decidieron unirse para colaborar en la lucha por una sociedad más justa, con el objetivo de ofrecer recursos y servicios orientados a la mediación intercultural, para establecer un contacto lo más enriquecedor posible entre las diferentes culturas que conviven en Palencia.
Los fines que persigue la Asociación son:
1.- Potenciar la imagen de los mediadores interculturales en los CEAS y otros centros públicos y privados.
2.- Desarrollar los derechos de la población inmigrante y minorías étnicas.
3.- Promover la mediación como vía pacífica para la regulación de conflictos que surjan entre la población inmigrante, minorías étnicas y el resto de la población.
4.- Fomentar y participar en aquellas actividades cuyo fin sea difundir los valores, las actitudes y las prácticas favorables a la convivencia intercultural en cualquier ámbito social.
5.- Investigar, publicar y divulgar temas relacionados con la interculturalidad.
6.- Establecer relaciones con organizaciones y asociaciones que tengan similares objetivos en torno a la mediación e inmigración y con las que puedan realizar o colaborar en acciones de cooperación.
7.- Intervenir en aquellas situaciones en las que la mediación en contextos interculturales se estime oportuna por la asociación (ámbito social, familiar, laboral, educativo,…).
8.- Sensibilizar y fomentar las relaciones interculturales.
9.- Fomentar la convivencia y la integración de los inmigrantes mediante el conocimiento y el intercambio de diferentes culturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario